Y la iglesia inventó a la mujer

Murgia, Michela

«Un libro verdaderamente hermoso [...] sorprende por la meticulosidad de los análisis, porque capta nuestra atención hasta la última línea y una vez lo hemos cerrado sigue trabajando en nuestro interior, haciéndonos pensar.» Gazzetta di Parma
«Michela Murgia demuestra que la formación católica de base sigue legitimando la jerarquía entre sexos.» Panorama
«Tenía que pasar cuentas con María, aunque en realidad este libro no es sobre la Virgen. Es un libro sobre mí, sobre mi madre, sobre mis amigas y sus hijas, sobre mi panadera, mi maestra y mi cartera. Sobre todas las mujeres que conozco y reconozco. Dentro están todas las historias de las que somos hijas y de las que son hijos también nuestros hombres: los que nos querrían guapas y calladas y, sobre todo, los otros. Este libro es también para ellos, y lo he escrito consciente de que de esta historia falsa no saldrá nadie si no nos decidimos a salir todos juntos.» Michela Murgia. Tal vez sea éste el libro más personal de Michela Murgia, que tras el éxito de La acabadora se ha volcado en este original relato, mitad ensayo, mitad testimonio íntimo, que ha sido recibido con entusiasmo por la crítica y se ha situado entre los libros más leídos de Italia en los últimos meses.

Editorial: Salamandra
Colección: Reflexiones
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 261.8 -
Clasificación BISAC FIC026000 (Ficción / Religiosa)
Clasificación BIC FW (Ficción religiosa y espiritual)
ISBN: 9788498384574
Páginas: 192
Año: 2012
Formato / Peso: 14 x 22 x 1.3 (cm) / 266 (gramos)
Precio: $255.00 MX / $15.50 USD
Derechos de venta para: México, Centroamérica y El Caribe (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Y la iglesia inventó a la mujer; literatura italiana; mujeres; catolicismo; María; Evangelios; Michela Murgia;
VER FICHA DEWEY COMPLETA

Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME

261.8
M8718
2012

   Y la iglesia inventó a la mujer / Michela Murguia ; traducción del italiano de Teresa Clavel Lledó. -- Barcelona : Salamandra, 2012.

188 p. ; 23 x 14 x 2 cm. -- (Reflexiones)

Notas:
Traducción de: Ave Mary : e la chiesa inventò la donna

ISBN 978-84-9838-457-4

1. Mujeres en la iglesia católica. 2. Mujeres -- Aspectos religiosos -- Iglesia católica. I. Clavel Lledó, Teresa, tr. II. t. III. Ser..

Imprimir