Vendido. La locura de las grandes discográficas que barrió el punk, el emo y el hardcore

Ozzi, Dan CONOCE MÁS

Un relato arrollador sobre la encrucijada del punk, el emo y el hardcore durante el estallido comercial de principios de los noventa y la primera década de los dos mil, centrado en once bandas que se «vendieron» y alcanzaron la fama entre el gran público… o sucumbieron a la presión

A principios de los noventa, el punk rock se encontraba en un dilema. Después de que Nirvana, el grupo predilecto de la escena independiente, se convirtiera en un fenómeno de masas gracias al inesperado bombazo que fue Nevermind, rebelarse se puso de repente de moda. Con la intención de replicar el éxito del trío, los cazatalentos de las grandes discográficas dirigieron su atención hacia el underground y comenzaron a hacer la corte a las estrellas emergentes del punk. Pero el movimiento punk «hazlo tú mismo», que se vanagloriaba de su autenticidad y su espíritu antisistema, no estaba dispuesto a dejar marchar a los suyos sin oponer resistencia, y en consecuencia se produjo una clara división: a un lado quedaron los que se aferraron a su credibilidad indie con actitud desafiante, y al otro, los que aceptaron el dinero de las multinacionales.

Editorial: Neo Person
Colección: Neo-Sounds
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Biografía y memorias
Clasificación Dewey: 781.660973 -
Clasificación BISAC MUS030000;MUS033000
Clasificación BIC BGF
ISBN: 9788415887812
Páginas: 456
Año: 2023
Formato / Peso: 15.1 x 23.1 x 2.5 (cm) / 654 (gramos)
Precio: $595.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Vendido; música; historia; punk; emo; hardcore; biografía; Dan Ozzi
Vendido. La locura de las grandes discográficas que barrió el punk, el emo y el hardcore