Una historia natural del amor

Ackerman, Diane

Tras el sonado éxito de Una historia natural de los sentidos, Diane Ackerman ha usado su personalísimo talento para explorar el mayor de los talentos: el escurridizo, eterno y siempre interesante asunto del amor. El resultado es cien por cien Ackerman: una espléndida, seria, científica, poética y juguetona vista panorámica de las muchas formas y caras del amor.
Ackerman bebe de gran variedad de fuentes, tanto clásicas como de su experiencia inmediata. Explora e ilumina las raíces históricas, culturales, religiosas y biológicas del amor. Propone una nueva lectura de Freud («trazando el mapa de las áreas bélicas del amor»), Stendhal («el amor como fantasía») y Proust («el erotismo de la espera») y extrae lecciones de distintos amantes a lo largo de la historia. A continuación, fija su atención en lo físico: la química, la biología y la neurofisiología asociadas con el amor en el cerebro, la mente y el cuerpo. Discute la «evolución del rostro», el abrazo, analizado a la vez como caricia y como química, y las costumbres del matrimonio. Y siempre nos asombra. Su toque distintivo, al que se suman sus aventuras y exploraciones personales, enriquece nuestro conocimiento sobre mujeres y caballos, hombres y sirenas, sexo y volar, y sobre otras materias igualmente atractivas.
El libro empieza: «el amor es el gran intangible». A partir de esta afirmación Diane Ackerman se dispone a hacerlo más tangible, rastreable, respirable y..., en resumen, lo amamos.

Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 306.7 - Ciencias sociales. Relaciones de los sexos
Clasificación BISAC SOC032000 (Ciencias Sociales /Ciencias Sociales / Estudios de género)
Clasificación BIC JFSJ (Estudios de género, grupos de género)
ISBN: 9788433905949
Páginas: 424
Año: 1994
Formato / Peso: 14.5 x 22.1 x 2.6 (cm) / 540 (gramos)
Precio: $350.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Una historia natural del amor; Diane Ackerman
Una historia natural del amor