Mindfulness para enseñar y aprender. Estrategias prácticas para maestros y educadores
Schoeberlein, Deborah/Sheth, Suki
Este libro es un compañero perfecto para todo tipo de profesores: en la escuela o en las actividades extraescolares, y para asesores, catedráticos, educadores religiosos, entrenadores, padres... para cualquiera que imparta cualquier actividad.
Los mejores profesores docentes plenamente atentos, conscientes de sí mismos y que sintonizan con sus alumnos.
La enseñanza con atención plena, o mindfulness, fomenta una comunidad pedagógica en la que los alumnos florecen en lo académico, en lo emocional y lo social, y los profesores avanzan como profesionales y como personas.
Enseñando la atención plena directamente a los alumnos se incrementan los efectos de la presencia del profesor, y así se prepara a los jóvenes para que ejerciten por sí mismos habilidades de atención sencillas, prácticas y universales. Estos dos planteamientos se refuerzan mutuamente y benefician a todos en el aula.
La atención plena o mindfulness es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Este planteamiento concreto sobre la importancia de prestar atención y pulir la consciencia mejora el enfoque mental y el rendimiento académico, lo que a la vez refuerza diversas habilidades que contribuyen al equilibrio emocional.
Los mejores profesores docentes plenamente atentos, conscientes de sí mismos y que sintonizan con sus alumnos.
La enseñanza con atención plena, o mindfulness, fomenta una comunidad pedagógica en la que los alumnos florecen en lo académico, en lo emocional y lo social, y los profesores avanzan como profesionales y como personas.
Enseñando la atención plena directamente a los alumnos se incrementan los efectos de la presencia del profesor, y así se prepara a los jóvenes para que ejerciten por sí mismos habilidades de atención sencillas, prácticas y universales. Estos dos planteamientos se refuerzan mutuamente y benefician a todos en el aula.
La atención plena o mindfulness es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Este planteamiento concreto sobre la importancia de prestar atención y pulir la consciencia mejora el enfoque mental y el rendimiento académico, lo que a la vez refuerza diversas habilidades que contribuyen al equilibrio emocional.
Editorial: | Gaia Ediciones |
Colección: | Salud psicoemocional |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Psicología y ciencias de la educación |
Clasificación Dewey: | 371.102 - |
Clasificación BISAC | SEL024000 (Autoayuda / Control del Estrés) |
Clasificación BIC | VFJS (Hacer frente al estrés) |
ISBN: | 9788484456971 |
Páginas: | 224 |
Año: | 2017 |
Formato / Peso: | 14.7 x 21.1 x 1.3 (cm) / 280 (gramos) |
Precio: | $280.00 MX / ND |
Derechos de venta para: | México |
Etiquetas: | Mindfulness para enseñar y aprender; pedagogía; educación; psicología; paternidad; Deborah Schoeberlein; Suki Sheth |
Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME
371.102
S3418
2017
Mindfulness para enseñar y aprender : estrategias prácticas para maestros y educadores / Deborah Schoeberlein ; con la Dra. Suki Sheth ; traducción, Alejandro Pareja Rodríguez. -- 1a ed. -- Móstoles, Madrid : Gaia Ediciones, 2017.
221 p. ; 21 x 15 x 2 cm. -- (Colección psicoemoción) -- (Educación. Pedagogía)
Notas:
Traducción de: Mindful teaching and teaching mindfulness
ISBN 978-84-8445-697-1
1. Enseñanza. 2. Aprendizaje. 3. Atención. I. Sheth, Suki, colab. II. t. III. Ser.
Imprimir