Larga marcha, La

Chirbes, Rafael

En esta extraordinaria novela la ubicación geográfica y temporal es absolutamente reconocible: de la España de la posguerra hasta el inicio del largo final del franquismo.

La mirada narrativa de Rafael Chirbes pone en evidencia los oscuros e incómodos mecanismos personales y colectivos de nuestra historia, que una y otra vez sale del olvido y se hace carne, novela. El amplio y ambicioso horizonte narrativo que el libro aborda se acomoda en dos grandes bloques: la posguerra española y la resistencia antifranquista de los años sesenta. Dos generaciones caminan delante de un espejo que no devuelve imágenes gratas o autocomplacientes.

Hombres y mujeres que se reparten el dolor y la humillación de la derrota (y en algún caso, los despojos y el botín) mientras aprenden la dura tarea de sobrevivir y salir adelante. La juventud universitaria que intenta tomar conciencia mientras aprende a construirse contra un pasado que inevitablemente forma parte de su herencia. Estamos frente a una de esas novelas que los lectores reclaman a los autores de su tiempo, frente a una de esas novelas que se esperan.

Estamos ante una cumplida ambición narrativa de primer orden. Una novela apasionada que exige una lectura apasionada y que confirma a Rafael Chirbes como una de las grandes voces de nuestra literatura.

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 821.134.2-3 - Literatura española. Novela y cuento.
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433967473
Páginas: 400
Año: 2003
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $175.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La larga marcha;novela; posguerra; franquismo; literatura; Rafael Chirbes
Larga marcha, La