Felicidad paradójica, La

Lipovetsky, Gilles

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia); «Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC); «El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry); «Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Política y ciencias sociales
Clasificación Dewey: 306.3 -
Clasificación BISAC PHI009000 (Filosofía / Historia y Encuestas / General)
Clasificación BIC JFFT (Consumismo)
ISBN: 9788433973863
Páginas: 416
Año: 2010
Formato / Peso: 13 x 20 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $220.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La felicidad paradójica; capitalismo; hiperconsumo; Gilles Lipovetsky
Felicidad paradójica, La