Cultura-mundo, La
Lipovetsky, Gilles/Serroy, Jean CONOCE MÁS
El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultura como mundo y mercado» (donde se analizan los cuatro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a «la cultura-mundo como mito y desafío» (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a «la cultura-mundo como civilización», que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. «Después de “la muerte de Dios”, ¿la muerte de la cultura? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no» (Cynthia Fleury, L’Humanité); «Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto “cambiar el mundo”como “civilizar la cultura-mundo”» (Simone Manon).
Editorial: | Anagrama |
Colección: | Argumentos |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Ensayo y filosofía |
Clasificación Dewey: | 306.4 - Ciencias Sociales, Sociología, Antropología. Cultura e Instituciones. Aspectos específicos de la cultura |
Clasificación BISAC | SOC022000 (Ciencias Sociales / Cultura Popular) |
Clasificación BIC | JFC (Estudios culturales) |
ISBN: | 9788433963147 |
Páginas: | 232 |
Año: | 2010 |
Formato / Peso: | 14 x 22 x 1.5 (cm) / 300 (gramos) |
Precio: | $475.00 MX / ND |
Derechos de venta para: | México |
Etiquetas: | La cultura-mundo; mundo actual; globalización; socialdemocracia; economía dirigida; desigualdad social; Gilles Lipovetsky; Jean Serroy |