Guia de coaching para docentes

Monclús, Alexandre/Pereira, Filipo CONOCE MÁS

Probablemente podríamos convenir con gran parte de la comunidad docente y de la sociedad en general que durante las últimas décadas todo ha cambiado mucho, y cada vez más rápido, y sin embargo la educación no lo ha hecho al mismo ritmo. No ha habido cambios sustanciales en los contenidos ni en las formas de enseñar, y esto es normal teniendo en cuenta que la formación de los profesores tampoco ha cambiado sustancialmente.

¿Cómo es posible que la educación no cambie si es lo que tiene que prepararnos para el mundo que nos espera, que se transforma cada vez más deprisa? El presente libro trata de responder a esta pregunta incorporando a la labor docente las herramientas del coaching para que el profesor pueda ser un guía más preparado y más cercano a sus alumnos, pues probablemente el estudiante de nuestros días tiene otras necesidades que el de antaño, cómo potenciar su creatividad y aprender a trabajar en equipo.

Esta guía tiene una orientación muy práctica e incorpora ejercicios de autoevaluación que ayudan al lector a localizar sus puntos fuertes y débiles, tanto nivel profesional como en su vida, para poder formular su plan de puesta a punto.

También examina el poder del lenguaje las maneras de emplearlo,incidiendo especialmente en las posibilidades y ventajas de la gestión emocional, así como en otros puntos clave del coaching, como la misión, la visión y el liderazgo.

Editorial: El grano de mostaza
Colección: Terapias
Categoría: Cuerpo y mente
Tema: Desarrollo humano
Clasificación Dewey: 371.102 -
Clasificación BISAC EDU001000 (Educación / Administración / General)
Clasificación BIC JN (Educación pedagogía)
ISBN: 9788494531729
Páginas: 160
Año: 2016
Formato / Peso: 14 x 21 x 1 (cm) / 206 (gramos)
Precio: $335.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Guia de coaching para docentes; docencia; educacion; pedagogía; liderazgo; Alexandre Monclús; Filipo Pereira
Guia de coaching para docentes