Entusiasmos compartidos y batallas sin cuartel

Bohigas, Oriol

Oriol Bohigas es una figura imprescindible en el ámbito cultural de nuestro país. Arquitecto y urbanista de prestigio internacional, ha impulsado, con gran éxito y entusiasmo sin límites, numerosas actividades culturales y políticas.

Como escritor, además de sus estudios y ensayos, inició en 1989 la publicación de sus memorias en forma de dietarios. Unos dietarios que no adoptan una forma habitual: las anotaciones sobre los hechos coetáneos sugieren siempre el recuerdo de acontecimientos del pasado, de manera que el relato se puede leer en una triple dirección hacia las experiencias vividas, las realidades presentes y las sugerencias del futuro.

En el primer volumen, traducido al español con el título Desde los años inciertos (1991) a través de las anotaciones de los años 1986 y 1987 se abren los recuerdos de la infancia y la juventud.

El segundo volumen que ahora presentamos, Entusiasmos compartidos y batallas sin cuartel, corresponde a las anotaciones de los años 1988 a 1990 y en ellas aparecen los recuerdos de la primera madurez, fundamentalmente los años cincuenta y sesenta, interferidos siempre con la actualidad de un período de fuerte actividad profesional y política: desde el Congreso Eucarístico a la Caputxinada, desde el Grupo R a las obras olímpicas de Barcelona, desde la muerte de Eugenio d'Ors a la gauche divine, desde la vieja Escuela de Arquitectura de los años cuarenta a la fundación de los premios FAD. Un largo período en el que se alternaban las bellas ilusiones compartidas con las duras batallas sin cuartel.

Editorial: Anagrama
Colección: Biblioteca de la memoria
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Biografía y memorias
Clasificación Dewey: 720.9246 -
Clasificación BISAC BIO000000 (Biografía y Autobiografía / General)
Clasificación BIC DNF (Ensayos literarios)
ISBN: 9788433907776
Páginas: 352
Año: 1996
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 1 (gramos)
Precio: $625.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Entusiasmos compartidos y batallas sin cuartel; relatos; autobiografía; años ochenta; obras olímpicas de Barcelona; Oriol Bohigas
Entusiasmos compartidos y batallas sin cuartel