En el río del amor

Delteil, Joseph CONOCE MÁS

Esta primera novela de Delteil se desarrolla durante la Revolución rusa, y la consiguiente guerra entre los bolcheviques y los zaristas. En ella, dos jóvenes oficiales, Borís y Nicolái, que habían sellado un pacto para vivir juntos todas sus aventuras, ven a orillas del río Amur, cómo la comandante de una tropa de mujeres, Ludmila Androv, embarca con su ejército de mujeres zaristas. Idealizada y mitificada su figura, y absolutamente enamorados ambos de la posibilidad remota de amor salvaje que ven en esa imagen, ella se convertirá de pronto en su destino, y en el principio de un viaje, siguiéndola por mar y tierra hasta ver cumplidos sus deseos.

Estamos ante un singular clásico contemporáneo francés lleno de imágenes casi pictóricas, «construido —como dijera el poeta Max Jacob— con apasionantes ingredientes»: incesto, adulterio, exotismo, fatalidad… Donde las descripciones de la naturaleza, tan de época en su adjetivación, simbolizan la tragedia del amor y de la muerte.

«¿Y acaso no sabían que, si bien la carne acepta compartir, el amor —que, al igual que la República Francesa, es uno e indivisible— rebate formalmente ese hecho?»

«Una pasión distinta entre mucho más que tres.» Henry de Montherlant.

Editorial: Periférica
Colección: Largo recorrido
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843 - Novela. Cuento francés.
Clasificación BISAC FIC027200 (Ficción / Romance / histórico / Siglo XX)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788416291564
Páginas: 136
Año: 2011
Formato / Peso: 13.6 x 21.1 x 1.1 (cm) / 156 (gramos)
Precio: $310.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: En el río del amor; novela; amor; deseo; pasión; ficción; Joseph Delteil
En el río del amor