Malentendido, El

Némirovsky, Irène

Primera novela de Irène Némirovsky, El malentendido se publicó en la revista Les Oeuvres Libres en 1926 y se editó en forma de libro en 1930, un año después que la renombrada David Golder, la obra que la lanzó a la fama.
«El malentendido es, al mismo tiempo, una bella historia de amor y una novela psicológica con excelentes personajes.» Le Figaro
Descendiente de una familia de la gran burguesía francesa venida a menos durante la Primera Guerra Mundial, Yves Harteloup conoce a Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero del hospital militar, durante unas vacaciones en Hendaya, en la costa vasca. Será el inicio de una apasionada relación que continuará cuando ambos regresen a París, si bien allí el idilio de verano se dará de bruces con la cruda realidad. Mientras Yves retoma su modesta rutina de oficinista, Denise, ociosa en su mansión, aguarda con impaciencia a que él salga del trabajo. El amor que parecía indestructible comienza a agrietarse. Incapaz de seguir el ritmo de vida de su amada, Yves se hunde en la melancolía, y Denise, atormentada por el muro de hermetismo que se alza ante ella, pergeña un último y desesperado intento por avivar el interés de Yves y conservar así la felicidad que ha conocido junto a él.

Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843 - Novela. Cuento francés.
Clasificación BISAC FIC019000 (Ficción / Literario)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788498385076
Páginas: 160
Año: 2013
Formato / Peso: 13.8 x 22 x 1.2 (cm) / 250 (gramos)
Precio: $290.00 MX / $17.50 USD
Derechos de venta para: México, Centroamérica y El Caribe (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: El malentendido; narrativa europea; novela del siglo XX; amor; entreguerras; Irène Némirovsky;
Malentendido, El