Buen ladrón, El

Tinti, Hannah

Ren es un buen chico de doce años que vive en un sombrío orfanato de Nueva Inglaterra. Son un misterio las circunstancias en que perdió la mano izquierda (y a pesar de eso ha aprendido a robar muy bien), o su nombre, pues sólo tenía tres iniciales bordadas en la ropa, REN, cuando lo dejaron a las puertas de la institución. Hasta que un día llega al orfanato Benjamin Nab, que dice ser el hermano mayor de Ren, y cuenta hazañas heroicas sobre su familia. Todo es mentira, pero Benjamin logra que le entreguen al chico: un niño que puede distraer y conmover a sus futuras víctimas, es muy valioso para un estafador como Nab. ¿Pero qué relación tiene este hombre con el pasado de Ren? ¿Y por qué entre tantas mentiras se adivinan verdades tan extrañas?
«Hannah Tinti crea un mundo a lo Tim Burton, con un huérfano manco adoptado por una banda de ladrones de tumbas. Sus aventuras tienen lugar en la oscura América profunda del siglo XIX, recreada con una espléndida combinación de realidad histórica e imaginación calenturienta» (Tina Jackson, Metro).
«Una novela dickensiana, con toques de fantasía a lo Harry Potter, y una macabra veta de gótico americano» (Janet Maslin, New York Times).

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 813.6 - Literatura norteamericana. Ficción. Siglo XXI
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433975294
Páginas: 360
Año: 2010
Formato / Peso: 14 x 22 x 2 (cm) / 476 (gramos)
Precio: $365.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: El buen ladrón; novela gótica; humor; literatura; Hannah Tinti
Buen ladrón, El