Vidas minúsculas

Michon, Pierre CONOCE MÁS

Uno de los clásicos indiscutibles de las letras contemporáneas.

Walter Benjamin dijo que toda gran obra crea un género o acaba con él: estas Vidas minúsculas parecen cumplir ambos movimientos en uno solo. A través de sus ocho capítulos Michon era la figura del biógrafo biografiado, o de una autobiografía hecha a base de la reconstrucción de las vidas ajenas: vidas minúsculas de sus abuelos, sus compañeros de clase en un internado de la provincia francesa, de aquel niño huérfano que, como un «Rimbaud fracasado», se va a África en busca de una fortuna quimérica.

Mezcla sabia e irrepetible de géneros que crea un género nuevo, el lector perspicaz apreciará cómo toda una zona de las letras francesas de hoy en día sale de este pequeño volumen: de la forma en que Michon mezcla dosis exactas de Flaubert, Rimbaud, Faulkner, Proust y Jean Genet para dar con un tono nuevo, tierno y seco a un tiempo, un estilo extremadamente preciso hecho de minuciosas combinaciones de información e invención, de memoria y reescritura de la memoria. Uno de los clásicos indiscutibles de las letras contemporáneas.

«Sabe que el objetivo no es derrotar al dolor, sino al olvido. Sus libros acreditan el triunfo de la escritura sobre una vida que halló en la literatura la redención de todos los fracasos» (Rafael Narbona, El Cultural).

«Uno de esos libros inclasificables, bellísimos y turbadores, que reclaman su propio espacio y consagran a sus autores» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 843 - Novela. Cuento francés.
Clasificación BISAC FIC000000 (Ficción / General)
Clasificación BIC FA (Ficción moderna y contemporánea)
ISBN: 9788433960894
Páginas: 208
Año: 2021
Formato / Peso: 13.6 x 20.6 x 1.6 (cm) / 218 (gramos)
Precio: $240.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Vidas minúsculas; Pierre Michon
Vidas minúsculas