Un #VeranoPeligroso no está completo sin una historia sobre venganza, guerra y poder

 

 

Amanacer

 

 

 

 

 

 

'Amanecer rojo' es el primer libro de esta serie creada por Pierce Brown. Se desarrolla en el futuro, en el planeta Marte, el cual ha sido colonizado por la raza humana. 

 

Este nuevo mundo se rige por un sistema de castas, cada una está identificada por un color. La más alta es la dorada, representada por la élite gobernante. 

 

En 'Amanecer rojo' conoceremos a  Darrow, el protagonista, un joven que pertenece a la casta de los rojos, pero cuya astucia y sed de venganza lo impulsan a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados. 

 

En la segunda parte, 'Hijo dorado',  Darrow tiene un puesto de honor dentro de la élite gobernante. Ahora luce una cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos, pero  Darrow no es como ellos. 

 

Darrow busca destruir el sistema desde adentro, y para ello debe convertirse en el mejor de los dorados: el más fuerte, más inteligente y más implacable. 

 

En  'Mañana azul', la tercera parte,  Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución. 

 

Pero, para vencer, necesita persuadir a los que están sumidos a la oscuridad. ¿Logrará motivarlos    para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo?

 

Esta serie aún no concluye. El autor confirmó que habrá  un cuarto libro, titulado 'Oro y cenizas' y un quinto, que será publicado en idioma inglés en 2019. 

 

Este #VeranoPeligroso lee  los primeros tres libros de la serie Amanecer Rojo. ¡No te arrepentirás!