Regresa con ‘Serotonina’ el “une star” de la literatura francesa

9f 054939b 423b 6681591931865dc 2432

 

 

Fuente: Diario ContraRéplica / Enero 2019

 

Cronista despiadado, escritor indómito o un payaso. Esas y muchas otras cosas es y no es Michel Houellebecq, uno de los autores franceses más fascinantes y odiados, quizás desde Jean Paul Sartre.

 

Su figura desalineada y la cruda avidez con la que es capaz de retratar su vida sexual lo convirtieron en el favorito de la prensa sensacionalista y en el objeto de desdén de la critica seria. Pero algo de todo eso es cierto, desde la aparición de su primera novela Ampliación del campo de batalla (1994), Houellebecq ha logrado colarse en la lista de los grandes escritores de la República gala gracias a su capacidad, casi profética, de vislumbrar en tiempo real, las transformaciones de la sociedad y anticiparse a las consecuencias.

 

El próximo 15 de febrero llega al mercado nacional 'Serotonina' (Anagrama, 2019), una novela con la que Houellebecq demuestra que su "rara" personalidad no está peleada con su éxito en las librerías, pues las ganancias, tan sólo en el mercado francés, se sitúan en los 23 mil dólares, en su primera semana de "estreno".

 

Florent-Claude tiene 46 años, y lo único que reprocha a sus padres es el nombre completo con el que lo llamaron. Se medica con Captorix, un comprimido pequeño, blanco, ovalado, divisible que facilita la liberación de la llamada hormona de la felicidad sin alterar sus instintos suicidas o de autoinmolación y que le provocan una supresión indefinida de la líbido, náuseas e impotencia.

 

¿Te parece interesante? Lee más sobre el próximo lanzamiento de Anagrama en este enlace: https://www.contrareplica.mx/nota-regresa-con-serotonina-el-une-star-de-la-literatura-francesa201916140