Presenta thriller urbano

 

 

 

 11

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México / Agosto 2018

 

Un atentado en el aeropuerto de París, el atraco en un restaurante de Monterrey y una mujer huyendo de violencia doméstica en una comunidad en el Estado de México, son tres escenas del último libro del escritor Francisco J. Cortina, las cuales coinciden en una hora: 11:53. 

 

El libro '11:53' (Océano, 2018), considerado un thriller urbano por "la forma de atrapar al lector y no por el suspenso estrictamente, presenta realidades que nos son cercanas, si bien son personajes de ficción son relatos que podemos encontrar incluso en un periódico", dijo el autor. 

 

Por su formación en leyes, el también abogado se vale de los recursos jurídicos para hilar algunas de sus historias, "de alguna manera el medio legal está en contacto con las  injusticias todo el tiempo. Elegí personajes muy adecuados para situaciones de estrés y tensión, cosas que también experimento en mi profesión, y llevarlas al límite con una hora es lo que atrapa al lector y hace que se identifique".

 

De acuerdo con Cortina, tanto esta novela como las pasadas, retratan un aspecto detectivesco. "Cuando lees una novela y sabes que es cien por ciento ficción te abstraes en eso, pero cuando lees un libro como '11:53'  encuentras paralelismos con las realidad".


Francisco Cortina nos cuenta más sobre este libro. Sigue leyendo esta entrevista con el autor en esta liga:  https://heraldodemexico.com.mx/artes/presenta-thriller-urbano/