Pongo a prueba a los lectores con humor: Mónica Brozon

 

 

 

 

 Jjsanchez

 

 

 

Mónica B. Brozon (Ciudad de México, 1970) es una narradora de libros para jóvenes de gran aceptación. Egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), ha sido acreedora de varios galardones en el ramo de literatura infantil y juvenil: Premio El Barco de Vapor, Premio A la Orilla del Viento y Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, entre otros. 

 

Sus cuadernos son muy buscados por los nuevos lectores. Casi medio año (1997), Historia sobre un corazón roto… y tal vez un par de colmillos (2002), Alguien en la ventana (2006) y Vengadora (2016), entre otras, son obras muy representativas de lo mejor del panorama literario dirigido a infantes y adolescentes. 

 

Circulan en librerías sus más recientes fabulaciones: 'J.J. Sánchez y el último sábado fantástico' y 'J.J. Sánchez y la turbulenta travesía del alacrán', ambos impresos en la Colección Gran Travesía del sello Océano. Trilogía de episodios que se completa con 'J.J. Sánchez y el cocodrilo que lloró de noche' de inminente aparición. 

 

Todo parece estar boca arriba desde que la mamá de J.J. resolvió marcharse de casa hasta  Chiapas. Papá pasa largas horas en el trabajo, la hermana Diana es una pedante y Pancho, el hermanito más pequeño, apenas, se entera de nada. El casero le ha pedido, por falta de pago, que desalojen el departamento. J.J. decide ir en busca de mamá, pero no tiene dinero y se inscribe en el concurso Sábado Fantástico, donde puede ganar grandes premios: encuentro con "la niña más linda del mundo" y emocionantes eventos inesperados. 

 

Lee aquí la entrevista completa con Mónica Brozon: https://www.razon.com.mx/pongo-a-prueba-a-los-lectores-con-humor-monica-brozon/