Festeja al maestro en su día

13851

 

En su día, Editorial Océano de México recuerda a todos los maestros y los libros que se han escrito inspirados en su gran labor.

 

Recordemos primero 'Mi maestra es un monstruo' de Peter Brown. Se trata de un libro que fomenta el diálogo e invita a las personas a conocerse mejor para luchar contra los prejuicios.

 

Y es que en '¡Mi maestra es un monstruo', Bobby, el protagonista, tiene que tomar clases con la profesora Kirby, un monstruo real, con la piel verde y dientes puntiagudos. Luego de un encuentro casual en el parque, Bobby se da cuenta que su maestra es una persona muy humana.

 

Conoce aquí las primeras páginas: http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/13851c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true

 

En Chu podemos apreciar otro de los grandes temores de los niños: su primer día de clases.


Este tierno y simpático oso panda nos comparte el miedo, las dudas y la incertidumbre que siente cualquier niños ante la perspectiva de asistir por primera vez al colegio.

 

¿Qué compañeros encontrará ahí? ¿Cómo será la escuela? ¿Su maestra será comprensiva y amigable? Son todas las dudas que asaltan al pequeño panda.

 

¿Te gustaría leer más sobre esta historia? Da clic aquí: http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/13844c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true

 

 

Quien también tiene problemas para asistir a la escuela es Honorata. A ella no le gusta ir a clases porque no se lleva bien con nadie, ni con sus compañeros de clase, ni con sus maestros.

 

'Odio la escuela' es una historia que nos hace sentir dentro del mundo solitario de una niña, para comprender sus molestias cotidianas en un mundo que la oprime. De esta manera, Jeanne Willis, la autora, creó una historia que se convierte en una genial cura contra el bulliyng. Al final, el lector comprenderá que a veces lo que nos parece odioso es en realidad algo que estimamos en el fondo de nuestra ser.

 

Ahora mencionaremos 'La gramática del amor'. Un libro que nos enseña que este tipo de gramática se estudia sólo con el corazón y que la única manera de aprobarlo es viviendo.

 

En esta historia, de Rocío Carmona, conoceremos a Irene. Su maestro le ha propuesto que estudien juntos 'La gramática del amor', pero mientras ella se enamora de su profesor, aparece otro pretendiente que decide luchar por ella. Ante esta situación, Irene se debate entre una tempestad de sentimientos, aventuras y libros que dejan huella en el alma.

 

Da clic aquí para leer más de 'La gramática del amor': http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/14425c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true

 

Por último presentamos 'Nuestra escuela'. Se trata de un libro-escuela con láminas desplegables y desprendibles y numerosas pegatinas para jugar, aprender y divertirse.

 

En las páginas de este libro, los más pequeños podrán leer y realizar diferentes actividades durante un día completo en el salón de clases con los Parvulitos.

 

¿Te parece divertido? Lee más sobre 'Nuestra escuela' en este enlace: http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/12781c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true