Enfrentar la muerte

 

 

 

 

 Testamentos


 

 

Fuente: Zócalo / Septiembre 2017

 

Septiembre es el mes del testamento, ese documento que sirve para evitar problemas después de la inevitable muerte. Y para guiarte, como un Virgilio a Dante, en este infierno burocrático, Editorial Océano publicó la nueva edición de su libro 'Testamentos, Sucesiones y algo más', del abogado y catedrático Tomás Lozano Molina.

 

Con una carrera de 45 años dentro de la notaría pública, el autor muestra de manera fácil y sencilla la manera correcta de redactar los documentos en los cuales se  dejan los bienes después del deceso.

 

El diario Zócalo habló con Lozano Molina para conocer un poco más sobre el libro y también su opinión del panorama mexicano en cuanto a la preocupación de los habitantes del país sobre estos temas. Además, el abogado ofrece algunos consejos sobre la sucesión testamentaria.

 

-   Hay un crecimiento en cuanto a programas para que los mexicanos redacten su testamentos, incluso hay un mes delicado a este documento. ¿Cómo has visto la aceptación en la comunidad mexicana?

 

"La cultura del testamentos ha crecido no sólo con el fomento al mismo documento, sino también al trabajo que se hace por las autoridades y las personas que nos encargamos de crear este tipo de documentos, ya que nos preocupamos porque las personas tengan todos sus documentos en regla.

 

"Aún así, durante este tiempo he visto que las personas no somos asiduos a tener nuestros papeles y documentos en regla. Al día de hoy entre el 90 y 95 por ciento de las personas no tiene una verdadera preocupación por dejar en claro a quienes podrían pasar sus propiedades en caso de que llegara a fallecer".

 

Da clic en esta liga para continuar leyendo la entrevista con Tomás Lozano Molina sobre 'Testamentos, Sucesiones y algo más': http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/enfrentar-la-muerte