Conoce el nuevo libro de Francisco Goldman

 

 Marinero

 

 

 

 

A los 19 años, Esteban, un nicaragüense ex guerrillero sandinista, es llevado, junto con 14 hombres, desde América Central a Nueva York, con la promesa de embarcarse en un buque de carga. Una oferta que parece caída del cielo, ante la falta de oportunidades en su país natal.

 

Sin embargo, la nave resulta ser un cascarón sin instalación eléctrica ni protección contra la intemperie, y se queda atracada en el puerto de Brooklyn durante meses. La tripulación vive ahí en condiciones terribles: atrapados, sucios, enfermos y humillados, víctimas de su propia pobreza.

 

A pesar de que existe el riesgo de la prisión y la deportación, Esteban decide abandonar el barco y así merodea los barrios de Brooklyn en busca de alimento y socorro, presentándonos una imagen fascinante de los barrios hispanos y un retrato del desencuentro entre América Latina y Estados Unidos.

 

¡Conoce al 'Marinero raso'! Da clic en esta liga: http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/15114c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true