‘Moctezuma’, el emperador que cae en el momento de mayor esplendor en el mundo mexica

 

 

 Shopping

 

 

     

 

 

Fuente: El Financiero / Octubre 2018

 

Para no experimentar insatisfacción ni frustración después de hacer una compra es necesario, por difícil que le parezca, no abrir la cartera por impulso. Ni en un centro comercial para aprovechar una oferta, ni en casa antes de dar el  click definitivo para ingresar los números de su tarjeta de crédito. 

 

Haga una pausa. Reflexione. Es el consejo que más le ha funcionado y que recomienda constantemente el comprador profesional y consultor de moda Antonio González de Cosío, quien cuenta sus experiencias en su libro 'El arte del shopping'.

 

"Compramos por necesidad y placer. El acto tiene un factor emocional y sentimental, hay gente que compra para apapacharse, para pertenecer o simplemente porque está aburrido", asegura el autor. 

 

Lo más importante es analizar los motivos personales que le llevan a poseer cualquier artículo. Las preguntas clave son: ¿En verdad lo necesito? Y ¿Me será útil? Para ello es necesario poner en marcha lo que González de Cosío define como las tres c: cabeza, corazón y cartera. 

 

¿Quieres evitar las malas adquisiciones? 

Continúa la lectura de esta entrevista con Antonio González de Cosío en esta liga: http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/como-dominar-el-arte-del-shopping-racional