Bef presentó ‘El instante amarillo’ en la FeliUAS

 

 

 

 Elinstante

 

 

 


Fuente: Noroeste / Marzo 2018


La novela gráfica es una novedad para la Feria del Libro de la UAS en Mazatlán. 'El instante amarillo' es la primera que se presenta en el puerto, pero en realidad tiene más de 15 años publicándose en México y tuvo la presencia de uno de los exponentes más importantes del país, Bernardo Fernández, mejor conocido en el mundo de la ilustración y la literatura gráfica como Bef.


Un público joven y de estudiantes de diseño gráfico ocuparon los lugares frente al foro, donde se presentan los libros en la FeliUAS.


La ilustradora y diseñadora gráfica, Marisa Castro, acompañó a Bef en la presentación de la novela gráfica 'El instante amarillo', su conocimiento y pasión por el oficio de la ilustración, el cómic, el dibujo, permitió que la charla fluyera y que las preguntas que formuló revelaron al público aspectos y secretos importantes de la forma de hacer la novela gráfica.


Marisa Castro mencionó que la historia habla de "María", una niña de 13 años que le gusta dibujar; está viviendo una etapa difícil de su vida, tiene problemas con su familia, le hacen bullying sus compañeros, va mal en matemáticas. Poco a poco a lo largo de la historia se va dando cuenta que no está mal ser diferente.


Descubre un mundo maravilloso a través de su maestro de matemáticas, que le muestra música maravillosa, le habla de cine y la impulsa a ver "Frankestein", la novela de Mary Shelley.


Da clic en esta liga para conocer cómo fue la presentación de Bef en la FeliUAS:


https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/presentan-una-novela-grafica-en-la-feliuas-1121073