“Vivir la vida plenamente, significa aceptar el sufrimiento”, Lucy Kalanithi

 

 

 Doctor

 

 

La conferencia que Lucy, la esposa del Dr. Paul Kalanithi, impartió ante TedMed 2016 se ha convertido en la perfecta introducción para el libro 'El buen doctor' que Kalanithi escribió antes de morir.

 

Paul tenía 37 años antes de morir. 22 meses antes luchó contra un cáncer de pulmón que apareció de repente y muy avanzado. Paul, quien era un reconocido neurocirujano en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, pasó de ser el médico al paciente.

 

Falleció el 9 de marzo de 2015.

 

Antes de morir, comenzó a escribir 'El buen doctor', en el que cuenta qué lo llevó a dejar sus estudios literarios para dedicarse a la medicina, en particular a investigar el cerebro humano, y cómo tuvo que llegar a un acuerdo sobre sí mismo para dar un cierre a su vida y afrontar la muerte con valentía.

 

'El buen doctor' es también un recordatorio sobre la fragilidad de nuestra existencia y un alegato por la vida valiente y vigorosa.

 

Es un libro que ha inspirado y conmovido por igual. Fue finalista del premio Pultizer en 2017, del premio Wellcome Book y del British Book Award.

 

Te invitamos a ver aquí la conferencia que impartió Lucy sobre la enfermedad de Paul y cómo enfrentaron la noticia sobre lo avanzado que se encontraba el padecimiento:

http://www.tedmed.com/talks/show?id=624550