“México, urgido de buenos mensajes”, asegura Toño Esquinca

 

 

 #Efecto Positivo

 

 

 

Fuente: El sol de Hidalgo / Septiembre 2017

 

A lo largo de más de dos décadas, Antonio Esquinca, Toño como lo conocen alrededor de tres millones de radioescuchas a través de Alfa 91.3 de Grupo Radio Centro, ha estado en contacto con varias filosofías, ha tocado fondo y emergido como pionero de los locutores que combinan la música con razonamientos profundos, ya sea propios o de pensadores célebres.

 

Se le ha catalogado como metafísico, gurú, pero lo cierto, es que su #EfectoPositivo, nombre de su nuevo libro, es contagioso: "Estuve en el rollo budista, fui judío, porque me iba a casar con una judía, católico por mis padres y apostólico, cristiano, nóstico, en fin, he recorrido muchas corrientes", nos comenta con esa voz modulada y firme en entrevista realizada en Editorial Océano con motivo del lanzamiento del mencionado ejemplar, cuya portada recomienda "Actualizar, descargas y resetear tu vida".

 

Esquinca expresa que desde 1997 una fuerza interior es la que le señala qué decir y más tarde nos revelaría de quién se trata. Por lo pronto, #EfectoPositivo es su tercer libro (el primero fue Transforma tu realidad y el segundo, Plan de vuelo). Una invitación a explorar, descubrir, decidir y apreciar una perspectiva para desarrollar el propio potencial.

 

¿Cómo pasas del lenguaje radial al escrito?

 

"Es muy chistoso, porque si lees el libro haz de cuenta que estoy hablando al aire, (radio), y te voy a contar una exclusiva, lo hice en mis momentos más oscuros. ¿Cuáles eran? El fin de semana, en la noche, con una botella de whisky, con una de agua, de lo que fuera y yo escribía porque quería transmitirle a la gente algo positivo. Cuando más deprimido me sentía era el momento en que más quería transmitir lo bueno".

 

Sigue leyendo esta entrevista con Toño Esquinca. Da clic aquí y conoce más de #EfectoPositivo: https://www.elsoldehidalgo.com.mx/espectaculos/gossip/mexico-urgido-de-buenos-mensajes-asegura-tono-esquinca