‘Más allá de las ciudades’ es una novela escrita por Alejandra Gámez con ilustraciones de Axur Eneas

 

 

 Ciudades

 

 

 

 

 

Fuente: La Jornada / Diciembre 2018 

 

Editorial Océano editó 'Más allá de las ciudades', novela gráfica escrita por Alejandra Gámez, creadora de la historieta en línea  The Mountain  With  Teeth, ilustrada por  Axur Eneas. 

 

En ella, afirmó Alejandra en entrevista, los protagonistas "están buscando algo, no están seguros de qué es lo que necesitan, se sienten incompletos, algo les falta, arrastran una carga. Los personajes principales sobre todo están refugiados, tienen sobre ellos culpa, ira, emociones que los hacen permanecer en el sitio en el que están, y para que se dé un cambio, incluso en su propio ambiente, deben desprenderse de ellas y ver que pueden trascenderlas". 

 

Mountain with teeth (La montaña con dientes) es un éxito. Alejandra publicó la tercera compilación de esta serie de tieras a través de una  campaña de  fondeo en la que pidió originalmente 100 mil pesos, y terminó recaudando más de 450 mil. En ella y en 'Más al´á de las ciudades', Gámez explora temas que le obsesionan, como "la crueldad, lo que pasa en nuestro país, cosas que si uno piensa demasiado, pueden quitarte toda la esperanza. Me da muchísima ansiedad el olvido, la idea la muerte, el vacío". 

 

Labor cocreativa

 

Asimismo, ofrece con su obra una alternativa a una inquietud que le parece generalizada en la juventud mexicana, la percepción de no tener alternativas para enfrentar el futuro. 

 

¿Te parece interesante?

 

Continúa la lectura de esta entrevista con Alejandra Gámez en esta liga:  https://www.jornada.com.mx/2018/10/05/espectaculos/a08n1esp